Abogados en Murcia
Impuesto sobre Sociedades (IS)

Despacho de abogados en Murcia especialista en el Impuesto sobre Sociedades. Cierres contables y fiscales. Ajustes del impuesto. Murcia.

¿Qué debes saber del Impuesto sobre Sociedades?

El Impuesto sobre Sociedades es un tributo de carácter directo y naturaleza personal que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas de acuerdo con las normas de la ley que regula el impuesto.

El Impuesto sobre Sociedades se aplica en todo el territorio español, sin perjuicio de los regímenes tributarios forales de concierto y convenio económico en vigor, respectivamente, en los territorios históricos de la Comunidad Autónoma del País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra y de lo dispuesto en los tratados y convenios internacionales que hayan pasado a formar parte del ordenamiento interno.

A efectos de la aplicación del Impuesto sobre Sociedades, el territorio español comprende, además del peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, aquellas zonas adyacentes a las aguas territoriales sobre las que España pueda ejercer los derechos que le correspondan, referentes al suelo y subsuelo marino, aguas suprayacentes y a sus recursos naturales, de acuerdo con la legislación española y el derecho internacional.

Constituirá el hecho imponible la obtención de renta, cualquiera que sea su fuente u origen, por el contribuyente.

En el régimen especial de agrupaciones de interés económico, españolas y europeas, y de uniones temporales de empresas, se entenderá por obtención de renta la imputación al contribuyente de las bases imponibles, gastos o demás partidas, de las entidades sometidas a dicho régimen.

En el régimen de transparencia fiscal internacional se entenderá por obtención de renta el cumplimiento de las circunstancias la imputación en la base imponible de las rentas positivas obtenidas por la entidad no residente.

El período impositivo coincidirá con el ejercicio económico de la entidad y no podrá exceder de doce meses.

El tipo general de gravamen para los contribuyentes de este Impuesto será el 25%.